get2Clouds

¿Qué esperar del CES 2019?

2019-01-07
CES 2019

Cada Enero, el mundo tecnológico le saca brillo a sus más recientes invenciones y se dirige hacia Las Vegas para asistir al festival más geek: la semana de exhibición de productos tecnológicos CES. Grandes empresas del sector así como florecientes startups mostrarán sus nuevas creaciones, y aunque el show no empieza hasta mañana, te adelantamos lo que oirás esta semana.


1.    Inteligencia Artificial    


Algunos podrán argumentar que IA es un nombre inadecuado y tramposo, pero sea cual sea tu postura, la realidad es que está aquí para quedarse y en el CES de este año será un tema central  al contar con unas sesenta compañías en esta sección. Varios CEOs de las más importantes compañías, incluyendo a Ginni Rometty de IBM, darán conferencias sobre confianza y IA.
La IA se encarga, por ejemplo, de descifrar tu voz y se utiliza en cualquier tipo de industria. Los televisores quieren utilizarlo para mejorar la imagen mientras que los coches conducen solos. Si el tema lleva siendo tendencia durante varios años, en 2019 parece que continuará.


2.    5G


Los CEOs de las compañías de comunicaciones más importantes de EEUU: Verizon (Hans Vestberg) y AT&T (John Donovan) serán cabezas de cartel y darán una charla sobre la denominada revolución 5G, al mismo tiempo que los fabricantes de dispositivos adoptarán la mayor velocidad de conexión durante el próximo año.
El CES tiene su vista en el futuro, así que aunque el 5G no vea la luz hasta finales de este año, estamos seguros que será un tema central en la feria de este año.


3.    China


El número de firmas Chinas asistiendo este año se ha reducido en una quinta parte como consecuencia de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín. El año pasado, las compañías chinas representaron un tercio de todos los asistentes con un record de 1.551. El número de este año se ha reducido a 1.210 lo cual, admitámoslo, sigue siendo bastante saludable.
El dragón del este se coloca a la vanguardia de la tecnología con poderosas lentes para cámaras instaladas en dispositivos que cada vez son más pequeños entre la tecnología que mostrarán en el evento. Pero esta guerra comercial será probablemente el mayor tema de discusión. Compañías de todos los tamaños parecen preparadas para intercambiar notas sobre ubicaciones alternativas para sus plantas de producción.
La sección de Diseño y Fuente, que ayuda a conectar compañías con socios para manejar la producción de sus productos, a menudo en China, será este año más pequeña que en 2018.


4.    Dispositivos con pantalla flexible


Además de verse genial, estos dispositivos podrían sustituir la necesidad de contar con un ordenador portátil y un Smartphone uniendo los dos en una misma pantalla que sea fácilmente transportable. Aunque aún no se han popularizado entre el gran público, el CES trata precisamente de adelantarnos el futuro y este parece estar repleto de pantallas enrolladas.


5.    Seguridad


Tristemente, la seguridad informática no será uno de los temas centrales del CES este año porque… pues porque es difícil hacer del cifrado algo tan excitante y viral como un robot haciendo flexiones o un viaje de realidad aumentada al espacio. Pero cuanto más desarrolla la tecnología, más gadgets tienen a su disposición los hackers para elegir. El coste promedio de un incidente de seguridad de datos informáticos se eleva hasta los 3 millones de dólares de acuerdo con el informe “2018, estudio del coste de una brecha de seguridad” hecho por Ponemon. Nadie está a salvo. La semana pasada era noticia como más de 100 políticos alemanes habían sido hackeados y su información publicada al alcance de cualquiera.
Si el 2018 fue el año en el que la gente despertó ante el Big Data, 2019 tiene que ser el año en el que hagamos algo al respecto. Descarga get2Clous hoy desde cualquier tienda de apps y toma el control de tus datos y privacidad.